Allpack refuerza su compromiso con la salud masculina durante el Mes Azul

Agradecemos a quienes dieron el paso hacia la prevención

En el marco de nuestra campaña de responsabilidad social, este Mes Azul, en Allpack promovimos la realización de pruebas de Antígeno Prostático como parte del movimiento global Movember, enfocado en la salud masculina. Nos complace haber recibido a 17 participantes, entre ellos colaboradores de Allpack, empleados del Parque Industrial Zeta y aliados clave como don Luis Cordero, propietario de Pollos AP.

Aunque reconocemos que la participación fue menor comparada con nuestra campaña del Mes Rosa en octubre, donde 40 mujeres respondieron al llamado a la detección temprana del cáncer de mama, queremos destacar la importancia de seguir creando conciencia en los hombres sobre el valor de la prevención para salvar vidas.

Datos que hablan claro

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Sociedad Americana del Cáncer (ACS), el cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común en hombres a nivel mundial, con más de 1.4 millones de casos diagnosticados en 2020. Este tipo de cáncer tiene una alta tasa de supervivencia, que supera el 98 % cuando se detecta a tiempo. Sin embargo, los hombres tienden a hacerse chequeos médicos con menos frecuencia que las mujeres. En contraste, el cáncer de mama ha logrado mayores niveles de conciencia gracias a campañas de prevención como el Mes Rosa.

El Dr. John Oliffe, investigador de la Universidad de British Columbia, señala que las barreras culturales, como los estigmas asociados a la masculinidad, a menudo dificultan que los hombres busquen atención médica preventiva. Esto resalta la necesidad de promover iniciativas que normalicen los chequeos de salud masculina y refuercen su importancia.

Allpack refuerza su compromiso con la salud masculina durante el Mes Azul

Un compromiso real con la salud masculina

En Allpack, no solo facilitamos nuestras instalaciones para que BioMetra Lab pudiera realizar estas pruebas, sino que también otorgamos facilidades de pago para que nuestros colaboradores pudieran acceder al examen sin dificultad. Además, gracias a la alianza con BioMetra Lab, los participantes obtuvieron el servicio a un precio especial de 9,000 colones.

Cuidarse no solo es un acto de amor propio, sino también hacia nuestras familias. Como hombres, el bienestar personal repercute directamente en quienes dependen de nosotros. La salud masculina debe ser una prioridad, y acciones como este chequeo preventivo son pequeños pasos que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Un llamado a la acción

Invitamos a todos los hombres a romper los estigmas y barreras que muchas veces impiden priorizar su salud. En el futuro, seguiremos impulsando estas iniciativas porque creemos que cada vida cuenta y que la prevención es la clave para un futuro más saludable y consciente.

Agradecemos a todos los participantes por unirse a este esfuerzo. En Allpack seguimos comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad y fomentando la importancia de la salud en el lugar de trabajo.